plataforma superior de Arcóbriga, donde se supone que debería de estar el poblamiento celtibero

La vivienda y el urbanismo antes de Roma se analizan en una charla en Berrueco

¿Cómo se se organizaban las casas y el urbanismo de ciudades y poblados antes de que llegaran los romanos a estas tierras? El sábado 4 de julio en la localidad de Berrueco se dará respuesta a esta y otras muchas preguntas , en la segunda de las conferencias organizadas por la Comarca Campo de Daroca con la colaboración de la Asociación Amigos de la Celtiberia y que persiguen difundir la riqueza cultural y patrimonial de este territorio.

La sesión será impartida por el arqueólogo Alberto Gonzalo, que realizará un recorrido por la vida doméstica de los celtiberos a lo largo del tiempo, desde los pequeños castros a las ciudades. La charla ligará este urbanismo con la organización y evolución social en que se constituye el concepto de ciudadanía, y que estaba muy arraigado entre los celtíberos. Además, se realizará una pequeña introducción en los conflictos del momento de la urbanización y como se reflejan en las construcciones de la época.

Esta conferencia es la segunda de las que ha organizado la Comarca Campo de Daroca organizado este verano bajo el título “Huellas del Pasado” y que buscan divulgar el abundante patrimonio histórico – artístico que tiene la comarca entre sus habitantes. Las sesiones, que se celebran durante 9 sábados consecurtivos, comenzaron el día 27 de junio en Daroca y concluirán el 22 de agosto en Mainar.

Para obtener más información puede pinchar aquí o escribir a la Comarca Campo de Daroca: infocomarcadaroca@gmail.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *