José Verón Gormaz: a su memoria

José Verón Gormaz ha muerto esta madrugada. José Verón Gormaz era (es) miembro de la Asociación de Amigos de la Celtibera; miembro concienciado, diligente, leal y firme. José Verón Gormaz ha recibido las mayores distinciones de las instituciones públicas aragonesas: Medalla de Oro de las Cortes de Aragón en 2006;

Hijo Predilecto de Calatayud en el año 2006​; Premio Imán de la Asociación Aragonesa de Escritores en el año 2009​; Premio de las Letras Aragonesas en el año 2013; y, naturalmente, nuestra Asociación le concedió la Tésera de honor en 2019 por sus más que subrayables méritos como celtíbero ejemplar. Su obra literaria ha sido también profusamente galardonada como lo ha sido también su obra fotográfica.

En todas sus capacidades artísticas y humanas, José Verón se ha desempeñado con sabiduría, con la certeza de sus respectivas exigencias y con la naturalidad que siempre esgrimió para expresarlas y exponerlas, dotándolas de un barniz estético del que nunca pudo escapar en cuanto ese rasgo constituía en sí mismo un valor para él irrenunciable, connatural a su manera de ser, a su manera de ser humano, a su carácter, que sobresalía en seguida por su generosidad, su temple, su fortaleza moral y su irrenunciable amor por la literatura, las artes y por quienes las ejercían.  Sus amigos (muchísimos) jamás dejamos  de ver en él un modelo, una prueba, un axioma. La AAC tampoco. Lo echaremos especialmente de menos.

Pepe: descansa en absoluta paz.

Fotografía tomada de Heraldo de Aragón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *