Guía de la Celtiberia

LA GUÍA QUE ESTÁ PONIENDO LA CELTIBERIA EN EL MAPA

Nuestra asociación ha tenido un papel fundamental en la gestación, elaboración y difusión de la Guía turística de la Celtiberia. Un páis imaginado. El editor principal, Rafael Yuste, es miembro, así como el coordinador de los textos, Javie Hernández Ruiz, y la mayoría de los coordinadores de capítulos: Ángel Muñoz (Geografía), Manuel Martínez Forega (Literatura), Yuste y Hernández (Arte) y Alberto Gonzalo (Arqueología), también han colaborado otros socios como Miguel Ángel Dolado (Justicia de Aragón), Marta Chordá, Gabriel Sopeña, Jesús Rubio, JJ Verón (que en paz descanse)….

Esta es la culminación de un proceso de valoración de nuestro patrimonio que empezamos en 1994 con la creación de Develop Celtiberia, el embrión de lo que sería nuestra actual asociación, creada en Almazán (Soria) en 2001. Esperamos que la guía de Prames sea un instrumento adecuado para relanzar uno de los patrimoinos ecoculturales más fascinantes de Europa, el páis de las Cuatro Culturas (la celta y las tres del Libro). Nuestras tierras abandonadas y marginadas lo necesitan como agua de primavera.

La guía se presentó en primicia en el marco del III Encuentro de la Celtiberia Literaria y Creativa con gran éxito de participación. El 20 de octubre se prsentará en Zaragoza, en el Aula Magna del Paraninfo (19 h.) y al día siguiente en Calatayud, en la sede de la Comarca (19.30 h.), Luego vendrá Soria, Teruel, Cuenca, Daroca, Gallocanta, Logroño e incluso fuera de Celtiberia: Madrid, el Maestrazgo…

La guía ha tenido un gran impacto en los medios, aquí ponemos algunos enlaces donde se pone de relieve este catálogo patrimonial en la naturaleza, arte, etnografía, cultura, imaginarios, etc.: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-15/celtiberia-pais-inventado-espana-interior_3303148/; https://www.elaltojalon.es/texto-diario/mostrar/3214929/sabias-ocurrio-celtiberia-dejo-huella-historia;https://www.burgosconecta.es/provincia/huella-celtiberia-burgos-20211008115235-nt.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *